Logo Cámaras

Logo CCAA
Logo FEDR
Inicio 
Página de Inicio  >  Foros de Innovación  >  Foros 2011  >  Foro de Sevilla 2011

 

Bullet

FORO DE SEVILLA (25 de Mayo de 2011)

 

Más de 500 empresas se han dado cita en el Foro de Innovación “Ideas para Crecer”organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla. La apertura del acto corrió a cargo del presidente del Consejo Andaluz, Antonio Ponce; el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros; el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, y la secretaria del Consejo Superior, Carmen de Miguel. El evento ha contado con la intervención del economista Leopoldo Abadía.

El Consejo Andaluz de Cámaras ha querido brindar en esta edición un mayor protagonismo a los Centros Tecnológicos andaluces, habilitando un espacio en el que las empresas asistentes han podido mantener entrevistas y encuentros. Además, es la primera ocasión en la que en el marco de un Foro se facilita la consecución de encuentros de cooperación empresarial entre empresas asistentes, con el objetivo de facilitar la consecución de Acuerdos entre ellas.

Foro Sevilla 2011 - Imagen 1Con el fin de contar con la mayor presencia empresarial se articuló una plataforma web en la que de forma ágil y sencilla las empresas interesadas, (más de  5.500 visitas) podían acceder a las distintas opciones de participación que se contemplaron desde la organización, destacando principalmente tanto la información sobre los Centros Tecnológicos de Andalucía y Red OTRI de Andalucía como la posibilidad de cerrar encuentros bilaterales con empresas y los citados agentes del conocimientos.

Por otro lado, a través de la emisión en streaming durante la realización del Foro de Innovación enmarcado en el programa de InnoCámaras, hemos querido salvar la limitación física obvia que se produce en este tipo de eventos donde por lo general solo suelen asistir empresas ubicadas en Sevilla y entorno. Gracias a esta acción, más de 80 empresas andaluzas pudieron seguir de forma virtual la primera fase del foro.

  • ENCUENTROS BILATERALES ENTRE EMPRESAS Y CENTROS TECNOLÓGICOS y la Red OTRI de Andalucía. Se realizaron más de  120 reuniones.

  • ENCUENTROS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL. Un total 162 empresas publicaron un anuncio de cooperación durante los días previos al Foro.  Finalmente tras un proceso de intermediación en el que se comprobó que existía un interés recíproco, se concertaron más de 60 reuniones empresariales.

 

Foro Sevilla 2011 - Imagen 2



A continuación puede ver las ponencias presentadas en el foro. Para ver las ponencias de las empresas presentadas en el foro puede acudir al apartado de casos de éxito.









 
  Valido XHTML 1.0 EstrictoIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Logo TAW

Pasar taw3

Contacto|Mapa web|Aviso legal
© Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España